jueves, 26 de mayo de 2011

proyecto de topologias

Proyecto de topologías


Hola soy ley y les platicare acerca de mi proyecto.
Esta idea surge por el profe  Héctor el cual tenía como propósito representar las diferentes topologías de redes a creatividad de cada equipo utilizando cosas fuera de lo normal con ayuda de nuestra imaginación y teniendo efectos especiales fuera de lo normal que nosotros mismo creáramos.
Mi proyecto lleva por nombre “feria de topologías” las cuales son anillo, bus, estrella y todas juntas forman la hibrida nuestro proyecto consistió en una feria como su nombre lo dice.
Cabe mencionar que no sabíamos por dónde empezar teníamos la cabeza llena de ideas pero no sabíamos como manifestarlas.
Y nos pusimos a pensar que en una feria hay juegos y nosotros tomamos como base eso; representamos la topología anillo con el carrusel en cual tenía como efecto girar a base de cuerda, a su vez a su alrededor unos foquitos de colores los cuales iluminaban el carrusel, al quitar un foquito los demás dejaban de funcionar tomando en cuenta que tenía que simular la función de la topología anillo; lo atractivo era el carrusel el cual tenía sonido y giraba.
Así proseguimos con la bus en esa ocupamos 4 botellitas las cuales decoramos, rellenamos de bolitas y perforamos así mismo las empatamos con manguera dando la forma que tiene esta topología, ocupamos una bomba chica de aire la cual al encender corría el aire por cada pedazo de manguera y llegando a la tapa de la botella lo cual al recibir el aire surgía el efecto de mover las bolitas hacia arriba lo cual provocaba que todas las bolitas se elevaran y al apagar la bomba todas dejaban de funcionar esto representaba en una feria real las albercas de pelotas.
Con la topología estrella hicimos una “arañitas” las cuales todas juntas formaban la estrella esta tenía como efecto girar simulando los coches voladores y todas las topologías juntas  funcionaron a su vez asiendo la topología hibrida, esto se pudo hacer gracias a un regulador que pusimos simulando una planta de luz.
Cabe mencionar que esta maqueta nos costó dinero, ideas, esfuerzo y 3 días. Esta maqueta significa mucho para las “arañas” pues sería la última ocasión en la cual compartiríamos ideas, emociones y anécdotas al hacer el trabajo. la maqueta no quedo como lo esperábamos pues habíamos hecho mejo0res trabajos  sin embrago contiene un buen de emociones que recordaremos y llevaremos en nuestros corazones.
También no podía faltar mencionar que rompí una maseta súper grande de la mama de lizeth y para concluir minutos antes de salir a la escuela nallely conecto la pistola de silicón y quemo la extensión, estos pequeños recuerdos quedaran gravados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario